Buscar este blog

14 de marzo de 2016

Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful, Vincente Minnelli, 1952)

5 Oscars en el año 1952 (Actriz secundaria, Gloria Grahame, guion, fotografía, vestuario y dirección artística) respaldan la calidad de esta obra dirigida por Vincente Minnelli (Con él llegó el escándalo / Home from the Hill, 1960), basada en una novela de George Bradshaw.
No hay film mejor para comenzar con este Blog ideado para repasar y refrescar esos clásicos inmortales ya por muchos olvidados y no conocidos por otros tantos.
Cautivos del mal es un melodrama protagonizado por Kirk Douglas que profundiza en los entresijos del mundo del Cine en Hollywood, un film de esos denominados "cine dentro del cine".
Con una maravillosa fotografía en B&N obra de Robert Surtees el espectador se verá transportado a una intrincada trama cinematográfica que toca las producciones, el estrellato, rodajes, guionistas, directores, toca todos los palos necesarios para llevar a cabo una película, desde la idea en mente hasta el último plano o secuencia, desde la primeras líneas de un guión hasta el estreno en salas, desde la Serie B o Z a las grandes súper producciones.
Lana Turner y Kirk Douglas
Actores y actrices de la talla de Lana Turner, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan, Gloria Grahame o Gilbert Roland, conforman el reparto de esta notable cinta de personajes y de tramas paralelas donde la codicia y la ambición terminan siendo los principales protagonistas.
De la nada a la fama, un ascenso a la gloria cinematográfica para caer luego en la misma miseria debido a una notable falta de escrúpulos para conseguir objetivos a cualquier precio en un corto periodo de tiempo.
Una trama intensa y oscura, buenos diálogos y notables interpretaciones hacen que este film sea una visión ácida y crítica de la industria cinematográfica y del mundo del cine hecho desde dentro. 

"Una muestra del inframundo que se esconde detrás de ostentosas joyas y glamour que engrandecen a los egos".

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por supuesto amigo, por eso está aquí. Una agradable sorpresa, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar