Buscar este blog

17 de marzo de 2016

Bellísima (Bellissima) (Luchino Visconti, 1951)

Portada original de la guía cinematográfica española
Sátira, parodia dramática sobre los nuevos talentos, los niños/as objeto, Cinecittà, toda una anteposición de sueños a la realidad.

Luchino Visconti (El gatopardo, 1963) dirige de manera soberbia esta obra neorrealista Italiana protagonizada por  Anna Magnani ganadora de un Oscar en su primera incursión en el cine americano por La rosa tatuada (The Rose Tattoo, Daniel Mann, 1955), donde compartía protagonismo junto a Burt Lancaster.
Bellísima es un producto serio y contundente, una obra referente en cuanto a cine clásico, contando con una sobria dirección donde Visconti acierta con el enfoque dado a la trama, un tanto caricaturesco y simpático no por ello lejano a la realidad. 
Programa de mano español original
Un casting para una nueva película es el punto de partida para un grupo de madres a la carrera que intentarán hacer que sus hijas sean las futuras estrellas, entre estas madres está Maddalena Cecconi (Anna Magnani) sobre la que se centra todo el peso de la trama, una enfermera-practicante todo terreno apasionada del cine que sueña con que su hija se convierta en una estrella para así cumplir la fantasía que lleva arraigada en su interior, además de también poder cambiar así su estatus social de familia humilde.
Un impresionante ritmo en la trama compaginado con grandes interpretaciones y situaciones magníficamente resueltas hacen de este producto una obra a tener muy en cuenta la cual aun siendo desconocida por mucho público escala peldaños según el paso del tiempo dada la enorme sincronía entre apartados técnico y artístico.
Toda una fábula cinematográfica con moraleja final, una auténtica utopía italiana sobre el mundo del Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario